Thursday, April 26, 2012

André Galvao busca Peso y Absoluto en el Mundial Pro de Jiu Jitsu


Campeón de Peso y Campeón Absoluto acutal en ADCC, André Galvao ,comenzó bien el año y se llevó uno de los pocos títulos que faltaban en su colección: el Abu Dhabi Pro. O faixa preta derrotó a Toledo en la final de peso y acabó siendo superado por Rodolfo Vieira en la decisión del absoluto en un combate muy competitivo. André, que había derrotado a la bestia de GFTeam en 2009 en una pelea sin gi, ya está estudiando los errores cometidos en Abu Dhabi, pensando en una revancha Rodolfo. En la entrevista que se verá más adelante, Galvao habló sobre el título del Mundial Pro, criticó la organización del evento, evaluó la derrota de Rudolph, habó de las lecciones que ha dado al jeque Zayed Bin Tahnoon y dijo que estaba más motivado que nunca para ir en busca del peso y absoluto en el Mundial.
Usted ganó su primer título en Abu Dhabi World Pro, que le faltaba en su colección. ¿Qué piensa de la competición?
 
Fue mi primer título en Abu Dhabi Pro, fue el único título que no tenía, pero gracias a Dios estoy en ello ahora. La competición fue de alto nivel, muy buena, muy buena gente allí. Los Emiratos ven el Jiu-Jitsu como un deporte y un arte que trae muchos beneficios, lo cual es una verdad absoluta, el que lo sabe. Su principal objetivo es hacer que Abu Dhabi sea la capital del mundo del Jiu-Jitsu. Ellos están trabajando duro para ello. Pero para que eso suceda pronto, deben mejorar la organización de la competición, ya que la falta de organización fue grande.
¿Qué pasó con lo que se refiere a la organización del evento?
 
Para que te hagas una idea, el primer día, los faixas pretas comenzamos a luchar  a las seis-siete de la tarde y por allá a la una de la mañana, estábamos haciendo las semifinales del absoluto. Y el retraso se produjo al otro día también, no fue algo ajeno. La competición en términos de visión fue óptima, pero en términos de tiempo dejó mucho que desear. El premio es grande económicamente, lo cual está bien, pero faltó la puntualidad, sólo eso. El resto estaba bien, había varias peleas muy buenas para ver.
 
Y hablando de una buena batalla, entre usted y Rodolfo Vieira hicieron una gran batalla en la final del absoluto y terminó perdiendo por 4-2. ¿Qué le faltó para salir con la victória?
 
Creo que faltó un poco más de seguridad por mi parte. Creo que tengo mucho que desempeñar en la estrategia, debería haber luchado más. Faltó luchar más. Perdí algunas posiciones que no podría haber perdido. En una pelea como esta, no podemos errar, pero somos humanos y eso ocurre a veces. Por el momento lo superé, debería haber sido más cauteloso, pero yo sólo quería acelerar y dar escapatoria
 
Usted finalmente fue derrotado y ahora el enfrentamiento entre usted es un empate, ya que derrotó a Rodolfo en sín Gi en 2009. Ya pensando en una revancha?Rodolfo está muy bien y esta vez me golpeó, le doy todo el mérito a él. Lo que sí puedo decir es que esta lucha era muy buena para mí. He aprendido mucho de esta pelea, ahora voy a entrenar más errores y corregir los errores para cuando nos volvamos a encontrar, no cometer los mismos errores.
 
Y las lecciones de Jiu-Jitsu con el jeque Zayed Bin Tahnoon, como le fueron? El es luchador?
 
Él es muy técnico, sabe Jiu-Jitsu de verdad. El jeque es adicto al Jiu-Jitsu. Él tiene una buena condición física y realmente sabe pesar, hacer guardia y siempre trata de buscar la finalización. Se trata de un faixa preta de nuestro maestro Renzo Gracie, que quiere (risas)? Él es completo, no te metas con él, no porque perdería (risas). Las clases eran grandes y para mí siempre es un placer enseñarle. No sólo por lo que hizo por el Jiu-Jitsu en la última década, sino también porque su sed de aprender y enseñar. Él me mostró algunas buenas posiciones. Estoy muy feliz de haberlo ayudado.
 
¿Cuál es la expectativa para el Mundial, va a hacer peso y absoluto también?En realidad estoy sintiendome muy bien. Tenemos un entrenamiento muy fuerte y de alto nivel en mi gimnasio en San Diego, California. Esto es lo que me motiva a luchar contra todo este año. En el Mundial no es diferente. Mi trabajo es ese: entrenar para pelear. Voy a luchar en mi peso y absoluto, si Dios quiere. Y la expectativa es de gran importancia, estoy más motivado que nunca para hacer un excelente campeonato.



No comments:

Post a Comment