Sunday, April 29, 2012

Pedro Rizzo "Creo que la única cosa que podría haber ayudado a Fedor ante sus derrotas, es que le ayudaran un poco más psicologicamente, el 60% o 70% de la lucha"

Después de dos años, Pedro Rizzo está preparado de luchar otra vez. Luchando contra sus lesiones, el brasileño, tuvo que cancelar dos peleas recientemente, ahora tendrá a Fedor Emelianenko por delante, el 21 de junio en Rusia. El duelo con "The Last Emperor" es un deseo antigüo del brasileño, a quien nunca enfrentó.
 
Recuperado físicamente y en preparación para el duelo, Pedro Rizzo, dijo en una entrevista, que está tan centrado en la lucha de sus sueños que no le importa si esa lucha será su pasaporte de regreso a la UFC
 
"Creo que el UFC se ha convertido en algo más pequeño. Mi sueño ahora es ganar esta lucha, que es enormemente importante para mi carrera y mi deseo como competidor. No pienso en si le gano, voy a luchar en el UFC. Tengo dos luchas ahora, después de él tengo otra pelea todavía, pero tengo que pasar por él. Estoy tan Feliz con esta pelea con Fedor que he dejado de pensar en el UFC, solo pienso en esta pelea ".
 
Echa un vistazo a la entrevista completa con el luchador:

Como es la expectativa para enfrentar a Fedor?
 Estoy entrenando normal, motivado. El entrenamiento para luchar es siempre motivante, incluso con Fedor, que es un tipo que siempre he querido pelear. Por varias razones no nos enfrentamos todos estos años. O he perdido la lucha antes de llegar a él cuando estaba en el camino, o tal vez estabamos en diferentes eventos. A veces he estado en el mismo evento como Affliction, en la derrota ante Josh Barnett o la de PRIDE. Cuando yo estaba bien, estaba en el UFC y él estaba en el PRIDE, por lo que nunca tuve la oportunidad de luchar. Siempre quise hacer esta lucha. Voy a luchar con un hombre al que siempre asistí a sus peleas, siempre pensé en luchar con él y finalmente llegó el día.

¿Siempre has querido esta pelea, pero al final llegó en una etapa que Fedor no está tan bien posicionado como antes. Él tiene dos victorias, pero se quedó con la marca de tres derrotas consecutivas en Strikeforce. Lamenta haber tardado tanto tiempo?
 
No. El mundo está luchando contra esto. He tenido un mejor momento y él ha estado en un mejor momento. Para mí, es el mismo peleador de PRIDE. La gente dice que está en decadencia, pero no estoy de acuerdo. Creo que la lucha estará en un nivel muy alto. El hombre lleva luchando mucho tiempo. Llega un momento en que hay que perder. Creo que la única cosa que podría haber cambiado en la cabeza de Fedor es que le ayudaran psicológicamente mucho más. Cuando usted es el campeón, y está ganando en todo el mundo, crees que vas a ganar siempre. Eso es el 60 o 70% de la lucha. Es la confianza. Cuando tuvo su primera derrota ante Fabricio Werdum, la confianza se rompió. Después perdió con Big Foot y Dan Henderson. Es un luchador muy difícil, será una lucha dura y creo que será una gran pelea, porque así como él no quiere volver a decepcionar, tampoco yo quiero.

Usted tuvo que cancelar su última pelea por un problema en el codo. Como esta su recuperación?
 
Me operaron en noviembre, por lo que la expectativa era estar al 100% ahora, y eso es lo que pasó. Ahora estoy entrenando al 100%. Estoy disfrutando de la formación con Glover Teixeira para entrenar duro. Algunos atletas me ven y vienen a ayúdarme aquí, como parte de mi campamento. Después de Glover, voy con Marco Ruas, después Glover Teixeira viene conmigo. Además tengo dos luchadores de Holanda, voy a tener algunos wrestlers ayudando. Voy a hacer mis últimas tres semanas de mi campamento en Holanda, que está cerca. Dos, tres horas de vuelo a San Petersburgo.

¿Qué lecciones tendrá de esas derrotas de él en Strikeforce?
 
Hoy en día todo el mundo lo sabe. Ya no existe secretos entre un luchador y otro. Fedor estuvo una década invicto, todo el mundo ha visto la forma en que pelea. Pienso en hacer mi juego ya que hoy en día todo el mundo es bueno en todo. Fedor es un hombre que tiene buenos derribos de Judo, que mejoró enormemente el intercambio, debido a la formación directa Holanda. Voy a hacer el final de mi campamento allá. Es difícil de hablar de un hombre completo como Fedor, señalando un punto flaco. Tienes que luchar y ver qué pasa. Tengo mi estrategia, y quiero mantenerla en secreto. Tengo que luchar a mi manera, cosas que ya ví que funcionan con él, voy a entrenarlas por todo lo alto y intentar salir de allí con la victória. Él se entrenará en la parte superior ya que intentará corregir sus errores también.

 Hace un tiempo, usted habló de un posible regreso a la UFC. En caso de victoria, cree que estará más cerca de esa posibilidad?
 
Sinceramente, estoy feliz de pelear con Fedor, porque es un reto el pelear con él, incluso en Rusia. Será una locura, pero creo que esta locura se divide en la presión. Dentro del ring soy yo y él. Creo que el UFC se ha convertido en aún más pequeño. Mi sueño ahora es ganar esta lucha, que es enormemente importante para mi carrera y mi deseo como competidor. En realidad, ahora estoy pensando en ello. No creo en si gano, luchar en el UFC. Tengo dos peleas ahora, entonces él después,  y otra más después, pero tengo que pasar por él. Estoy muy feliz de luchar con Fedor y no pienso en el UFC, estoy pensando solo en esta lucha.

No comments:

Post a Comment