Saturday, April 28, 2012

Nick Díaz demanda a la Comisión Atlética del Estado de Nevada


Nick Díaz llegó el jueves con una demanda contra de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC), responsable de la suspensión al ser atrapado en las pruebas de dopaje por consumo de marihuana después de la derrota ante Carlos Condit en febrero. El pupilo de Cesar Gracie, alega violaciónes de ley estatutaria de la comisión y de sus derechos constitucionales de proceso debido y colocó una declaración jurada de que estaría preparado a luchar "inmediatamente" si la suspensión era cancelada.
 

 "El 7 de febrero del 2012, el presidente del UFC, anunció públicamente que el Sr. Condit había accedido a hacer una revancha inmediata contra mí. Tengo entendido que el ganador de esta tendría una revancha contra Georges St-Pierre, campeón de peso welter de la UFC, ofrecida a él. La suspensión sumaría contra de mí, hecha sin ninguna consideración apara los méritos de esta queja, es la única razón que yo conozco por lo que una revancha contra del señor Condit no ha sido marcada. Si la suspensión sumária fue dejada de lado, voy a estar preparado para combatir inmediatamente contra el señor Condit o contra cualquier oponente que se considere apropiado ", dice Díaz, en la declaración jurada.

La acción presentada por el atleta a través de su abogado, Ross C. Goodman, le pide al tribunal a aplazar la suspensión sumaria inmediata de Díaz, y prohibir a la NSAC tomar medidas disciplinarias por delante. Díaz también quiere que la corte declare que sus derechos procesales fueron violados por la comisión atlética, porque no se ha determinado una audiencia después de más de dos meses después de la fecha de la prueba de la droga.

Esta es la primera vez que un luchador de MMA procesa una comisión atlética, algo que ya ha sucedió en el boxeo. El caso podría afectar el poder de los comités, que tienen el poder de suspender a los atletas y mantenerlos sujetos a investigación.

 

No comments:

Post a Comment