Friday, June 1, 2012

Acostumbrado a coleccionar títulos del Mundial de Jiu Jitsu, Roger Gracie, asiste como espectador



Acostumbrado a coleccionar títulos del Mundial de Jiu Jitsu, Roger Gracie, asiste como espectador del Mundial de Jiu Jitsu, que comienza en este fin de semana, en California, al fin de dedicar su preparación para enfrentar a Keith Jardine, por Strikeforce, el 14 de julio.
El principal nombre del arte suave, que no entra en la jaula desde septiembre del año pasado, dio una entrevista exclusiva, análizando los principales nombres más importantes del mundo, el retorno a Blackhouse y los rumores de que estaría transfiriendose a la UFC. El brasileño, que vive en Londres, también habló de su mayor adversario, y su cambio de peso, ya que hará su debut en el peso mediano.

Cómo reacciona usted al tener que asistir como espectador al Mundial?
Yo estaba medio esperando una lucha de MMA en esa ocasión porque no luchaba desde principio de año. El Jiu-Jitsu es mi pasión, me encanta luchar, incluso en el Mundial. Creo que desde hace unos años para aquí, vengo dedicandome a los dos, y acabo por no hacer ni lo uno ni lo otro. En las dos veces que luché en el Mundial al mismo tiempo que para una lucha de MMA, no estuve al 100%. Una vez gané peso y absoluto y en la otra perdí el absoluto. Mi físico no estaba allí para el kimono, porque el entrenamiento era de MMA. El tiempo de hacer posición, la pegada, todo cambia. Llega un punto en que no se puede jugar, no se puede correr el riesgo. 

Quien acredita que será el gran nombre de la competición?
Es difícil saber ahora. Hay muchos buenos atletas, el nivel está bien equilibrado.
Quién viene haciendo una brillante carrera es Rafael Mendes. Puedo ver el progreso, cuanto más tiempo pasa, mejor se pone. Él está dominando oponentes, ganando con facilidad. El propio Rodolfo, que disputa el segundo Mundial como Faixa Preta, ciertamente tiene grandes chances de ser campeón. Al mismo tiempo, hay otros atletas que pueden ganar. Es difícil poner quién es el campeón. Xande también está allí, cayó dos o tres años, pero de vez en cuando hace una lucha dura. Tenemos a Rominho, Bernardo Faria, quien ha peleado varias veces con Rodolfo. Tenemos a Marcelo García en su peso, que es siempre dominante.

Cómo va a ser estar en el gimansio, pero no para pelear?
Va a ser raro estar en esa situación de espectador. Pero, cuando me retire a su vez, voy a verlo como espectador, por lo que es bueno para mí acostumbrarme a ello (risas). Hace diez años que no puedo asistir de espectadot al Mundial. Hace 14 años que lucho en todos los mundiales, son diez en faixa preta y otros cuatro en los otros cinturones.

Cómo analiza a Keith Jardine?
Él es un veterano de muchas batallas, peleó con varios oponentes punteros. Tiene suficiente experiencia, es súper duro. He oído que es físicamente fuerte, será una lucha dura. Hoy en día no se lucha de esa manera tonta, todo el mundo entrena mucho. Usted debe estar preparado para enfrentar cualquier situación que la lucha ofrezca.

Usted llegó a ser especulado en el UFC. Qué tuvo de concreto en eso?
Creo que todo fue un rumor. Incluso fue una sorpresa para mí porque un día me desperté con mi teléfono lleno de mensajes de felicitaciones por la ida a UFC (risas). Hablé con mi jefe, quien dijo que alguien había propagado eso.

Usted alimenta ese sueño?
No me preocupo por eso, no. Estoy bajando a la categoría de medios ahora, independientemente del evento, para mí no hay mucha diferencia. Cuanto más tiempo pase, mas voy evolucionando. Cualquier persona quiere pelear con los mejores, pero todavía tengo varios atletas muy buenos en mi peso en Strikeforce. Vamos a su encuentro y veremos qué pasa.

Cuáles son sus expectativas para la nueva categoría?
Este será mi mayor adversario. Hasta el momento estoy tranquilo, tengo que hacer algo de corte de peso poco a poco sin sufrir, y el cuerpo está respondiendo bien. Mientras pueda lograr las metas que yo tracé, estoy tranquilo. Este es mi mayor rival, porque un error puede ser costoso, si yo me fatigo, estaré cansado. Si pierdo mucho tiempo en el último momento, el cuerpo no tendrá tiempo para recuperarse.

Cómo fue su paso por The Blackhouse?
Fue excelente. Voy a ver el Mundial y voy a estar en Blackhouse para mi lucha. Hablé con Lyoto, vamos a entrenar juntos de nuevo. Él es un tipo fenomenal. Tengo otros grandes atletas entrenando allá, incluso Werdum, con quien entrené en mayo, y Pie de Chumbo. En mi opinión, tiene el mayor número de atletas en las MMA. Entreno és lo que no falta.

No comments:

Post a Comment