Friday, June 1, 2012

Mauricio Shogun Rua "Mi meta es vencer a Thiago Silva, pero el gran sueño es reconquistar el cinturón del UFC"


Estás entrenando en Curitiba? ¿Cómo está la preparación para el UFC 149?Estoy en Curutiba, con mi equipo, voy a quedarme aquí a tiempo completo. La preparación está muy buena, estamos muy bien.

¿Cuál es la diferencia entre los entrenamientos en Sao Paulo y Estados Unidos?
En verdad, analizo a cada adversario que voy a enfrentar. Cuando enfrento a alguien que sea un wrestler, busco más los Estados Unidos, donde están los mejores wrestlers. Ahora estoy en Curitiba, aquí nunca estuvo tan bien como ahora. Con seguridad aquí es el mejor lugar para entrenar hoy.

Rafael Cordeiro te criticó por la preparación en Sao Paulo antes de enfrentar a Dan Henderson. ¿Ya limaron asperezas?
La relación está tranquila, ya intercambiamos ideas, está todo bien. No tengo nada contra el maestro. Él es una persona que admiro mucho, y como profesor, tengo mucho cariño por él.

Una vez más vas a enfrentar a un brasileño. ¿Hay algún punto negativo en eso?
En verdad, prefiero pelear contra un americano, pero Brasil siempre tiene tipos tops. Es una cosa inevitable.

¿Cómo analizas a Thiago Silva?Lo analizo como un tipo completo. Tiene un suelo muy bueno y la mano pesada. Es una pelea peligrosa, pero voy a entrenar bastante.

Vienes de una batalla épica contra Dan Henderson en el UFC 139. ¿Te gustó la experiencia de pelear cinco rounds de aquella manera o quiere peleas más tranquilas?
Me gustó, creo que fue muy bueno disputar cinco rounds. Nunca lo había disputado antes. Pero voy a estar preparado para cualquier tipo de pelea. (Nota: Shogun ya había peleado antes a 5 rounds, contra Lyoto Machida)

¿Ya te recuperaste de esa pelea, principalmente en el aspecto mental?
Sí, claro. Fue una pelea que tuve que mirar varias veces, y estoy tranquilo psicológicamente.

¿En relación al resultado? ¿la derrota por decisión de los jueces aún te incomoda?
No me incomoda más. Solo no entendí el criterio del árbitro para dar 10 a 9 en el quinto round. Para mi fue 10-8.

¿Cómo te ves dentro de la categoría en este momento?


No pienso en eso. Pienso en pelear, en hacer mi trabajo. El cinturón es una consecuencia de mis victorias. No pienso mucho en el top 5, top 3… si tengo razón, voy a pelear por el cinturón, voy a subir en el ránking de la categoría.

¿Tu meta es una revancha contra Jon Jones?
Mi meta es vencer a Thiago Silva, pero el gran sueño es reconquistar el cinturón del UFC.

Jon Jones es un fenómeno, pero Lyoto dice que él no es imbatible y tiene sus puntos débiles. ¿Qué opinas?Creo que nadie es imbatible. Él es un tipo bueno, grande, saber usar muy bien su envergadura. Pero con seguridad muchos pueden vencerlo. Él es bueno, lo respeto como atleta. Pero no es imbatible.

En relación a Lyoto, ¿concuerdas con él que el desempate entre ustedes va a ocurrir más pronto que tarde?
Creo que sí se va a dar, en un momento u otro. Si fuese en el TUF, mejor aún. Ser técnico del TUF es un gran deseo que tengo.

¿El cambio de categoría es algo que pasa por tu cabeza?
Jamás. No tengo bajar ni subir de peso. Me siento cómodo en esta categoría.

Sobre el tema de pelear entre amigos, que generó polémica en el TUF, ¿cuál es tu posición?
Solo a favor cuando es inevitable. Yo iba a pelear contra Wanderlei en el GP (de Pride) en el 2005, pero si era en la final. Pero Belfort tenía como evitarlo, por eso lo consideré equivocado.

¿Has visto el programa? ¿alguien te impresionó?
Lo sigo, sí. (Daniel) Sarafian es un tipo con quien siempre entreno, sé que tiene potencial y creo que va a ganar la categoría de los pesos medios. Me parece que (Rony) Jason gana entre los plumas.

¿Hasta cuándo pretendes pelear?
Pretendo pelear hasta que mi cuerpo aguante bien, hasta que esté bien de reflejos. Creo que eso sería hasta los 36 años, mas o menos.

Hoy, ¿quién es el mejor libra por libra del mundo: Anderson Silva o Jon Jones?
Votaría por Anderson Silva. Con seguridad, él es el tipo a ser derrotado, el mejor del mundo.

No comments:

Post a Comment