Tuesday, May 29, 2012

Luiz Dorea demuestra estar encantado con el rendimiento de Junior Dos Santos


La victoria mayúscula de Cigano ante Frank Mir en UFC 146 el sábado, dejó a todos los brasileños felices, pero uno en particular. Su entrenador de boxeo, Luiz Dorea, que demostró estar encantado con el rendimiento de su pupilo.
 
"Cigano está muy decidido, sabe lo que quiere, tiene talento y se comporta tácticamente. Es un atleta muy frío, seguro, no lucha por emociones y realmente dió un espectáculo de movimiento, habilidad, técnica y táctica. Estoy muy contento. Con el debido respeto, sabíamos que Cigano iba a ir muy lejos. Él será campeón por mucho tiempo. Él es un peso pesado que se mueve como un peso ligero, esto no es común ", dijo.
 
Antes de la guerra, mucho se dijo sobre que Frank Mir llevaría la lucha al suelo, una zona de incomodidad para el brasileño. Acerca de la estrategia de la lucha, Dorea comentó que Cigano la cumplió perfectamente, con un movimiento que dejó al rival perdido.
 
"La estrategia era moverse, aislarlo y después comenzar a unir golpes a la cabeza y cuerpo. Él es bien recto, trata de establecerse en el clinch. Se estaba moviendo, con la mano doblada por la parte frontal y directa. Los cruzados en la cabeza, el swing y el jab con la mano derecha. Yo sabía que, poco a poco, la ventaja era suya. El manejo y la paciencia son nuestras tácticas. Cigano cumplió al pie de la letra. Técnica y tácticamente, fue perfecto. Hay que felicitarlo ".
 
Antes de tener esta oportunidad para luchar contra Cigano, Mir derrotó a Antonio Rodrigo Nogueira, uno de los ídolos de Cigano y amigo de Dorea. Cuando se le preguntó si esta lucha fue una revancha, el entrenador evadió, pero admitió que siente un gusto especial.
 
"Cigano terminó lo que Rodrigo comenzó. Rodrigo tiene un nocaut en la mano, pero falló. No tiene venganza, pero para mí, no se puede ocultar, pero tiene un sabor especial. En su primera pelea, Rodrigo luchó muy mal, lleno de problemas y perdió  de aquella manera. En la segunda no. Estaba bien entrenado, pero desafortunadamente tuvo esa fatalidad. Cambió el nocaut para tratar de buscar una finalización. Tengo a Rodrigo y Cigano como mis hijos. No Traté en ningún momentos pasar esa emoción a Cigano, la venganza no es buena para el combate. Combatiente tiene que tener sangre fría para combatir con la razón. Por supuesto, cuando lo vi caer fue una gran alegría y doblada. Una cosa es cierta: este chico va a ser campeón durante mucho tiempo ".
 
Hasta hoy, ningún luchador de peso pesado logró defender su título en tres ocasiones. Cigano lo ha logrado una vez, de acuerdo a su entrenador, puede romper este tabú en la UFC.
 
"Él es un tipo que cada hora que pasa, evoluciona. Es un prodigio. En muy poco tiempo se desarrolló, y tiene una gran madurez. El consiguió conseguir esto técnicamente. Nos tomamos todo el trabajo de la lucha en la academia, es importante y muestra la madurez de la atleta. Estoy muy contento. Se comportaba como un peso ligero. Frank Mir estuvo hasta que resistió, pero él alcanzó el límite (risas). "
 
Con la victoria de Cigano sobre Mir, ahora se está especulando con su posible futuro oponente. Un nombre que está sonando, incluso por el presidente de UFC, Dana White, es el de Caín Velásquez. Según Dorea, el UFC no tiene ninguna pelea fácil y su alumno está listo, pero ahora es el momento de disfrutar del momento.
 
"Por supuesto. Cigano está muy bien entrenado y Caín es un gran atleta. En el UFC no hay pelea fácil. Vamos a celebrarlo, es muy importante. Cigano no escogió oponente. Con el que el UFC piense que debe luchar, Cigano lo hará. Ahora es el descanso, disfrutar del cinturón. Es muy seguro. En cada lucha que pasa, está evolucionando y que venga la defensa".

No comments:

Post a Comment