Anderson Silva cree que Chael Sonnen recibió otra oportunidad por el título de peso medio por ser locuaz y promover bien las peleas. La tesis, que es apoyada por otros combatientes, no recibe el eco de Demian Maia. El brasileño, que se enfrenta a Hyum Kim Dong en el UFC 148 el sábado en su debut en el peso mediano, cree que Sonnen merece la oportunidad por el título por ganar grandes nombres de la organización.
"Si alguien dice que está jugando, porque él habla, está mintiendo. Por supuesto, que la charla fue muy útil y va a ayudar mucho porque Anderson incluyendo pay-per-view se va a vender más y ganará más dinero. "
¿Cómo fue la preparación?La preparación fue excelente. Hilário, que es mi médico, me ayudó a organizar el entreno para estimualr y hacer lo que hago. Usted puede decir "tengo que estar agarrado", pero si se entrena principalmente Boxeo o Muay thai, usted lo hará. Traté de frenar un poco eso, lo que me ayudó para montar la hoja de trabajo, y hacer más parte de Grappling y Jiu-Jitsu. Mi ánimo está más relacionado con esto: luchar atascado. Espero que funcione. La dieta es difícil, no es fácil. Me siento bien, pero no es fácil de la manera que lo estoy haciendo.
Cuántas libras faltan?
Ayer me desperté sín beber agua, y estaba en 81,1 kg. Tengo que pesar 77.727 kilos, que són 171 libras. Pretendo bajar un poco más mañana. Como es la primera pelea en esta categoría, quiero dejar mucho peso a perder el día para no tener el peligro de afectar el rendimiento.
Anderson dijo que Sonnen no estaría en condiciones de pelear con él por haber sido finalizado por usted, un tipo al que venció por cinco rondas. ¿Cómo ve eso?
Lo estoy escuchando ahora por primera vez. No es real, eso no hace ninguna diferencia para mí. En la lucha, él ganó con seguridad. No creo que él pusiera dulces ojos en razón de todo lo que hizo. Si él fuera increiblemente muy superior, él iría a la cima noqueando. No hay luchador de buen tipo que no se plantee, incluso Anderson, a quien le gusta noquear. Desde luego, él no estaba seguro de ir al ataque y hacer el juego con el que se sentía bien. No disparó su valía para jugar en la distancia y las reglas, haciendo todo aquella gracia para tratar de confundir. Ya sabíamos que esto iba a pasar y yo no podía ir. Creo que Sonnen es más bien un rival muy difícil para Anderson, quien sabe. Sonnen es sin duda un tipo que se puede tratar con él. Sólo ver la última pelea y ver qué pasó. Anderson ganó, pero no fue una pelea fácil, sin embargo.
A pesar de haber cambiado de categoría, piensa en una revancha con Anderson?
Sí es lógico que se me cruce por la mente de vez en cuando, pero no puedo perder el foco en absoluto en esta categoría. Tengo que hacer lo máximo. Si me fui es porque quiero llegar al máximo, por lo que lucharé lo mejor que pueda el sábado que viene y intentar conseguir una oportunidad por el título. Me resulta difícil, más es lógico que lo piense, con un tipo que me venció.
¿Cuantas luchas cree que necesita para encarar GSP?
Esto depende mucho de cómo sean las peleas. No me gusta responder eso, porque una vez respondí eso, y fue mi primera derrota en el UFC, en mi sexta lucha, perdiendo contra Nate Marquardt, y luego me preguntaron eso. Le dije: "Mira, como vengo de cinco finalizaciones y una derrota, creo que si hago dos o tres buenas peleas, puedo luchar por el título." Y no era una especie de broma, "¿Quién cree que es este hombre?". Hablé en dos o tres y disputé en una. Perdí ante Nate, luché con Dan Miller y después de dos meses luché con Anderson. No sé si no era el momento, prefería tener más tiempo, sólo que cuando Vítor no podo luchar, Sonnen se negó y fue también una oportunidad que no pude dejar pasar. No se puede hablar, ya que depende mucho de lo que va a vender, y de lo que no. Van a ver cómo la gente quieren verme, como yo voy a luchar, como voy a llevar a cabo esta lucha, si yo lo hice bien. Prefiero no hablar (risas).
Nos guste o no, es una primicia para usted. Es la misma atmósfera de su debut en el UFC?
Estoy presionado, como siempre. Ahora tal vez más, por venir de una lucha en la que he perdido, pero yo trato de hacer esto: mi parte psicológica y tratar de pensar como un debut, como un inicio y que tengo que hacer mi mejor esfuerzo en la lucha por llegar a ser capaz de luchar por el título de esta categoría.
Por eso volvió con el corte mohicano?
Puede ser incluso. En realidad, yo me lo fui a cortar. Yo creo que por eso. La música que me pondré, es la misma música con la que entré en mi debut en el UFC, así que estoy tratando de llevar esto a mi parte psicológica.
¿Cual es la música?
Llegué con una música instrumental del último mohicano, es una canción de esta película que creo que és genial, porque el reto fue estupendo, fue el evento que gané y me dio la visibilidad para volver a luchar en el UFC. Me esforcé, creo que fue la primera pelea y la segunda con esta canción, y un día que estaba aquí en Las Vegas, en la casa de Alejara, con Wanderlei y tal, y me llamó Jennifer, quien era la secretaria de Dana White en esa época, y dijo: "El jefe quiere hablar con usted." Él dijo: "Demian, te adoro y esas cosas, pero su música no es buena". Creo que él tiene mucho de ese negocio, en el que la música debe agitar a la multitud. Le dije: "¿Dana, quiere enviarme algunas opciones?" Él dijo: "No, haz lo contrario. Usted elige un par, tres canciones y me envía algunas de las opciones " Elegí una canción que era un rap de Jay-Z con Linkin Park, me gustó, pero no lo hice. Quería una canción o una música instrumental brasileña, incluso en aquel entonces. El UFC era completamente estadounidense, y el deprote era nuestro, creado por nosotros, yo vengo de Brasil, así que quería encontrar una música brasileña. Entonces empecé a entrar en la música de Lobão después de varias peleas y eso fue todo. Ahora estoy tratando de volver a la instrumental.
¿Usted ya disputó el cinturón y fue considerado un Top. Acutalmente en un evento, está en una posición más favorable. Se siente frustrado?
No de ninguna manera. Sé en la posición en la que estoy. Yo sé que vengo de una derrota. Otra cosa, no puede ser de apoyo, cuando usted no tiene una pelea por el título, y no es el campeón o el retador. Siempre hay diez combates en el cartel, que creo que este es de 11. Todas las peleas están apoyando, a excepción de el evento co-principal y principal. Cuenta con 22 luchadores. De hecho, cuatro protagonistas y el resto está apoyando.
Mucha gente habla de que Sonnen llegó a esta segunda oportunidad por el título hablando. ¿Está de acuerdo?
Sonnen entró en la UFC, regresó a la UFC en el 2009 y sólo perdió dos peleas que recuerde: una por mí y otro por Anderson. Cualquier persona que tenga este cartel, con las personas a las que se enfrentó, como Dan Miller, Nate Marquardt, Brian Stann, Michael Bisping ... Se enfrentó a sólo tipos de categoría superior. Si alguien dice que está jugando, porque él habla, está mintiendo. Por supuesto, la charla fue muy útil y va a ayudar mucho, porque Anderson incluyendo pay-per-view se va a vender más y ganar más dinero. Va ayudar a los dos. Para ellos, es genial. Por supuesto que está acreditado para luchar.
¿Por qué Sonnen consiguió hacerlo y usted no? Que tiene él de diferente?
Creo que hay unas cuantas cosas. En mi caso, en particular, creo que establecer una estrategia equivocada que esperar y sólo llegaá en la hora cierta. Sin embargo, la distancia de Anderson es muy buena, sigue lanzando jabs durante toda la pelea y le hará daño con eso. Creo que la estrategia que Chael hizo fue mucho mejor: escapando, subiendo y arriesgando más. Usted tiene que arriesgar e ir al contraataque, que es la mejor arma de Anderson. Sonnen sabe acercarse muy bien y su especialidad es la lucha olímpica, por lo que tiene ese pedazo de muy buen clinch, aguantando bien los golpes, puñetazos y esas cosas. Él tiene una barbilla fuerte, y és confiado. Va jugando la mano y entra. Asume riesgos. Creo que esa es la única oportunidad que va a vencer a Anderson. Si quieres jugar con él de pie contécnica es prácticamente imposible, ya que es más técnico de lo que nadie en esa categoría y en el UFC.
¿Qué puede hacer para robar el centro de atención?
Hacer una buena pelea, llegando allí y finalizando.
En su última pelea, usted comenzó la última ronda bastante cansado. Ahora le ha dado más énfasis a la preparación física?
De hecho, la gente confunde un poco las cosas. Ellos creen que la condición física es lo que le dá el gas. De hecho, lo que le dá el gas es su entrenamiento para la lucha. La preparación dá la fuerza, explosión, también la participación del gas, pero la verdad es que puede hacer preparación para eso, pero el gas de la lucha es sólo en el entrenamiento. El cambio de oponente me molestó mucho, me conmovió en gran medida de los diez días antes y cambiando mucho la estrategia. La estrategia con Bisping fue siempre clinch y no sé por qué creía que, con Weidman, me gustaría noquearlo porque yo era el que tenía el boxeo bien, pero yo hice toda la estrategia y el entreno para el clinch. Llegamos allí, y no estaba adecuado para ese tipo de esfuerzo que yo hice: ir intercambiando durante las tres rondas. Se unió a la semana que yo estaba luchando un resfriadoTuvimos errores en nuestra preparación, tengo que admitirlo. No me refiero a la preparación física, pero en la preparación general para la lucha. Creo que hemos tratado de corregir esos errores, ahora no ocurrirá lo mismo.

No comments:
Post a Comment